JUBILACIÓN BOMBEROS

Abril 3rd, 2008
Se ha publicado, por fin, el decreto para regular la jubilación anticipada de los bomberos Boletín Oficial del Estado: 03/04/2008

LAS URGENCIAS DEL JAIME I

Marzo 28th, 2008
Los empleados públicos que debemos asistir al servicio de urgencias del Hospital Jaime I de Castellón por no tener derecho a la asistencia en el Hospital General o en el Provincial nos encontramos con un servicio de urgencias, por mucho cariño y esfuerzo que ponen quienes allí trabajan, carente de determinadas especialidades sin las cuales no se entiende que un servicio sea verdaderamente de urgencias El sábado pasado un niño tenía que esperar un monton de horas para que se le hiciera una ecografía, no sabían si tenía apendicitis, porque no había quien se la pudiera hacer Pero lo normal en ese servicio de urgencias es que haya médicos de guardia,ATSs, etc., pero ningún especialista de guardia, ni de traumatología, ni de cardiología, ni de cirugía, ni de..., oséa que si la urgencia es muy urgente tienen que localizar a un especialista y uno ponerse a rezar para que no se encuentre muy alejado de Castellón Pero como la responsabilidad no es del Hospital, aunque dar un servicio sin el personal adecuado si lo sea, sino de las compañías aseguradoras que nos prestan los servicios, léase ASISA, ADESLAS, etc., y de nuestras respectvas administraciones, ya va siendo hora que exijamos nuestros derechos, y digo derechos porque tenemos derecho a recibir la misma asistencia que presta la Seguridad Social a sus afiliados, por tanto hay que empezar a EXIGIR en nuestras administraciones que nos presten el servicio de urgencias adecuado y que nos corresponda ¡la puñetera pela!

BASES DE POLICÍA Y BASES GENERALES

Marzo 20th, 2008
Se han publicado bases de oposiciñon para diversas categorías dentro de la policía local y bases generales para acceso al ayuntamiento, además de unas para mejora de empleo para suboficiales de bombero BOP de los días 18 y 20 de marzo de 2008

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Febrero 12th, 2008
El pasado jueves se reunió en el ayuntamiento la mesa de negociación para tratar, entre otras cosas, la relación de puestos de trabajo para 2008, relación que nos fue entregada con tan solo un día de anticipación y cuyo contenido ha sido ordenado de manera diferente a como estaba ordenada en otros ejercicios, además de contemplar puestos de nueva creación y aplicación de retribuciones en puestos de trabajo, ello hizo imposible poder estudiar la documentación para poder llevar a cabo una negociación en igualdad de condiciones entre las partes, ya que los representantes de la corporación (o del equipo de gobierno) conocían el contenido a fondo y nosotros desconocíamos los cambios producidos por falta de tiempo, y de documentación que explicara los pormenores como en otros ejercicios, para poder hacerlo en condiciones, ello llevó a nuestra sección sindical a abstenerse en la votación Además de nuestra abstención se produjo la abstención de UGT y de CSI*CSIF, y el voto en contra de CCOO, con lo que se le dió el visto bueno a la RPT con el solo apoyo del equipo de gobierno del ayuntamiento y sin ningún respaldo sindical

JUBILACIÓN DE LOS BOMBEROS

Febrero 2nd, 2008
“ FIRMADO EL PREACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS COEFICIENTES REDUCTORES EN LA EDAD ORDINARIA DE JUBILACIÓN DE LOS BOMBEROS” ÁMBITO DE APLICACIÓN. El colectivo beneficiario son los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el Régimen General que presten servicio como bomberos en Corporaciones Locales, en Comunidades Autónomas, en el Ministerio de Defensa, en el Organismo A.E.N.A., así como en los consorcios o agrupaciones que pudieran tener constituidos las expresadas Administraciones. REDUCCIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE COEFICIENTE REDUCTOR. La edad ordinaria de 65 años para el acceso a la edad de jubilación se reducirá en un periodo equivalente al que resulte de aplicar un coeficiente reductor del 0,20 a los años completos efectivamente trabajados como bombero. En ningún caso la edad de jubilación será inferior a los 60 años, o la de 59 años en los supuestos en que se acrediten 35 o más años de cotización efectiva como bombero. La reducción de la edad por aplicación del coeficiente reductor será de aplicación a los bomberos que hayan permanecido en situación de alta por dicha actividad hasta la fecha de jubilación. Asimismo se mantendrá el derecho a quienes habiendo alcanzado la edad de acceso a la jubilación cesen su actividad como bomberos pero permanezcan en alta por razón del desempeño de otra actividad. El período de tiempo en que resulte reducida la edad de jubilación del trabajador se computará como cotizado para determinar el porcentaje aplicable para el cálculo de la pensión de jubilación. PERIODO TRANSITORIO. Se fija un período transitorio que limita la edad de acceso a la jubilación en 63 años el primer año de entrada en vigor de la medida y en 61 años el segundo año. No obstante lo anterior, si el servicio de prevención y extinción de incendios de la entidad se redujera en más del 10%, dicha entidad y la correspondiente representación de los trabajadores acordarán la forma de hacer efectiva la medida, teniendo en cuenta el espíritu de la norma y las necesidades específicas de reposición de efectivos de cada servicio. COTIZACIÓN ADICIONAL. Se establece una cotización adicional aplicable al colectivo de bomberos durante los períodos computables para el reconocimiento del coeficiente reductor. La cotización adicional será a cargo del empleador y del trabajador en la misma proporción que el tipo vigente de cotización por contingencias comunes del Régimen General. El tipo de cotización aplicable se introducirá de manera paulatina durante un período de tiempo. FOMENTO DE LA PERMANENCIA EN OTRA ACTIVIDAD. REDUCCIÓN DE LA COTIZACIÓN. La cotización por contingencias comunes se reducirá para aquellos trabajadores que una vez alcanzada la edad de acceso a la jubilación por aplicación de las normas especiales de la jubilación de los bomberos, permanezcan en alta desarrollando otra actividad. La reducción será en función de la edad del trabajador. REVISIÓN DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS. Al cabo de cuatro años de la aplicación de coeficientes reductores, la Administración de Seguridad Social presentará un informe sobre los indicadores más relevantes de gestión que hayan aflorado en la ejecución práctica del acuerdo (trabajadores afectados por la cotización recargada, pirámide de edad del colectivo, bases y edades de jubilación, etc.), a fin de determinar la posible revisión de los parámetros utilizados, en la perspectiva de garantizar el equilibrio del sistema, y el tratamiento profesional homogéneo con el resto de países de la UE. Las modificaciones a impulsar serían en todo caso con acuerdo de las partes. EFECTOS DEL PREACUERDO. El texto del preacuerdo deberá ser analizado, como propuesta de la Administración, tanto por la Mesa de diálogo Social, que aborda el desarrollo de las reformas en el marco de la Ley General de la Seguridad Social, como por los órganos de colaboración entre la representación de las Administraciones Locales y la Administración General del Estado. La implantación será mediante un Real Decreto que establezca las condiciones de acceso a la jubilación. Asimismo, la cotización adicional y las reducciones correspondientes como medida de fomento de la prolongación de la vida laboral se fijarán en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. El periodo de tiempo en que resulte reducida la edad de jubilación del trabajador se computará como cotizado para determinar el porcentaje aplicable para el calculo de la pensión de jubilación. ------------------EDAD DE JUBILACION Años reales Acreditados----------------Edad de jubilación en ---en la actividad--------------------años y fracción de año -----------------------------------------Coeficiente 0,20 ---------15-----------------------------------62,00 ---------16-----------------------------------61,80 ---------17-----------------------------------61,60 ---------18-----------------------------------61,40 ---------19-----------------------------------61,20 ---------20-----------------------------------61,00 ---------21-----------------------------------60,80 ---------22-----------------------------------60,60 ---------23-----------------------------------60,40 ---------24-----------------------------------60,20 ------25 a 34---------------------------------60,00 ------35 y más--------------------------------59,00 ----------AÑOS COMPUTADOS PARA EL CALCULO DE LA PENSION Años reales Acreditados en la----------Años computados para porcentaje actividad de pension -------------15-------------------------------------------18 -------------16-------------------------------------------20 -------------17-------------------------------------------21 -------------18-------------------------------------------22 -------------19-------------------------------------------23 -------------20-------------------------------------------24 -------------21-------------------------------------------26 -------------22-------------------------------------------27 -------------23-------------------------------------------28 -------------24-------------------------------------------29 -------------25-------------------------------------------30 -------------26-------------------------------------------31 -------------27-------------------------------------------32 -------------28-------------------------------------------33 -------------29-------------------------------------------34 ----------30 y más----------------------------------------35