Estadisticas 2011

GENERAL 4 opiniones »
Hola de nuevo 'Blogueros' aquí traigo las estadísticas de las visitas del año 2011, ya se que es un poco tarde pero como dice el refrán.... "nunca es tarde si la dicha es buena". Primero os pongo una tabla donde pueden apreciarse las visitas por meses. Como han habido cambios en el 'ranking' se pueden seguir las variaciones por los diferentes colores.
La siguiente tabla contiene las visitas totales durante el año 2011 ordenadas según número de visitas
Este gráfico refleja las visitas totales en un diagrama de barras. Una imagen vale más que mil palabras o eso dicen...
Por último esta el diagrama de sectores donde podemos observar los porcentajes de visitas de cada una de los blog analizados.
Espero que este análisis os de una visión numérica de este espacio de blogs, un resumen del 2011 Saludos a todos

Venció la veterania a la juventud

fútbol femenino Enviar opinión »
Imágenes del último partido Castellón 1 - Villarreal 0:
(VILLARREAL “B”)
(CASTELLON FEMENINO)
(GOL DE MAITE)

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

GENERAL, matemáticas, Magia 4 opiniones »
En esta sociedad tan materialista, refranes como el que encabeza este post, son cuestionados y puestos en duda, quizás por que la amistad es algo intangible que no se puede medir, ni ver, ni tocar… pero algunos tenemos la suerte de comprobar que esa máxima es autentica y cuando esta percepción aflora, encuentras sentido a una palabra tan manoseada como es amistad.
El viernes pasado vino a divertirse al ‘Matilde’….. ¡¡Jandro!!. De esta forma, parafraseando al conocido presentador Pablo Motos, podemos comenzar esta reseña de la visita, que realizó el conocido mago y colaborador del programa de Antena 3 el Hormiguero 3.0, al Instituto Matilde Salvador para realizar una charla-entrevista con algunos alumnos del centro. Hay que agradecerle, que a pesar de encontrarse con molestias por una fuerte lumbalgia, viniera desinteresadamente a pasar unos momentos con los alumnos, demostrando su gran calidad humana.
Jandro estuvo genial como es de costumbre, divertido, locuaz, se notaba que disfrutaba contando anécdotas de algunas de sus vivencias en tantos programas de televisión (6 años) y sobre todo llevó un importante mensaje a todos los alumnos que le escuchaban boquiabiertos: la inspiración existe pero te tiene que encontrar trabajando.
Mucha gente puede pensar que un mago y si además es cómico, no debe tener mucha formación académica y eso puede ser cierto para algunos profesionales, pero no para los genios. Jandro es ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió en el politécnico de Valencia y que esta considerada como una de las más difíciles y sino que se lo pregunten a él, que tuvo que sufrir las temidas matemáticas y a los matemáticos.
En uno de los momentos de su presentación preguntó a los chicos y chicas, que para que servían las matemáticas, después de un silencio sepulcral donde nadie se atrevía a responder, Jandro afirmó ‘para nada’, una carcajada se abrió paso entre los alumnos, pero Jandro rectificó: “tengo que ser sincero, a mi me ayudado muchísimo, cuando se te olviden todas las fórmulas matemáticas, te quedará una enseñanza muy importante: todo problema tiene solución, eso me ha ayudado bastante en mi vida”.
Hubieron muchas preguntas interesantes de los alumnos que se habían preparado durante toda la semana, sobre todo querían conocer anécdotas de algunos personajes famosos que han pasado por el programa durante estos últimos 6 años. También nos contó como era su trabajo en la televisión, porque muchos creen que sólo trabajan el tiempo que dura el programa, sin embargo su jornada empieza a las 10 de la mañana y termina a las 10:30 de la noche, ya que hay que construir un guión, montar los diálogos, ensayar los contenidos y muchas veces no queda tiempo para trabajar lo que va a ser su colaboración. Nos contó que se ha accidentado 4 veces en el programa, una de ellas con el baile de Marron, donde se rompió el brazo. Podéis ver el video en el siguiente enlace: Caida de Jandro en el Hormiguero
También nos contó su momento más difícil en “El Hormiguero", cuando realizaba el truco escapista de la lechera de Houdini en directo y que estuvo apunto de causarle la muerte al sufrir una hipotermia ya que la leche estaba a cero grados.
En resumen una experiencia inolvidable que muchos guardaremos en nuestro recuerdo y un regalo impagable de una gran persona y un gran amigo, generoso y desinteresado que hace realidad la frase de quien tiene un amigo como Jandro tiene un tesoro.
En el siguiente enlace podéis ver más fotos de Jandro en el Matilde: Fotos de Jandro en el Matilde

Premio al esfuerzo

fútbol femenino Enviar opinión »
Estos son los resultados de la primera jornada de la liga autonómica femenina, tres victorias y otros tantos empates entre los que esta el conseguido por el Castellón ante el Hércules en casa. En total 26 goles 16 de los equipos visitantes, destacando la victoria del Benidorm 0-6 en casa del Cabañal. Sólo un equipo consiguió vencer en su casa el Torrent frente al Villarreal.
(Resultados de la primera jornada)
La clasificación esta liderada por el Benidorm empatado a puntos con el Valencia y el Torrent. El Castellón se encuentra empatado con otros 5 equipos con 1 punto en la quinta posición, aunque todavía es pronto nos gustaría que esta fuera la clasificación final, pero el nivel de todos los equipos de esta categoría es muy alto y va a ser muy difícil mantenerse en esa posición, pero estamos convencidos que las chicas albinegras van a poner todo su esfuerzo para conseguirlo.
(Clasificación después de la primera jornada)
Esta jornada el Castellón tenía un difícil desplazamiento ante uno de los líderes, el Valencia féminas, que había ganado como visitante tres cero ante el Parreta. Las valencianas demostraron el año pasado que era uno de los equipos fuertes y fueron uno de los pocos que consiguieron vencer al Castellón en la ciudad deportiva. Pero las albinegras le tienen tomado el tranquillo en su campo y lo han conseguido otra vez, han empatado a cero. Además del empate del Castellón los resultados conocidos de esta jornada los damos a continuación:
El partido de esta tarde se resume en el resultado, ninguna ocasión clara de gol por parte de ningún equipo, que ha dejado a cero el marcador. Aunque las valencianas han dominado (o el Castellón se ha dejado dominar) la defensa albinegra ha cumplido a la perfección su cometido y todo el equipo se ha sacrificado para conseguir este resultado, que en casa de unos de los llamados a dominar la categoría, casi puede considerarse como una victoria.
(El equipo del Valencia Féminas)
El Castellón ha salido con su equipo habitual, Delia en la puerta, Cazorla, Luisa, Molina y Griselda en la defensa, Cristina, Peña de pivotes y en el centro Urbano, Devani y Silvia, para dejar en la punta a Maite. Como de costumbre Falomir dio salida poco a poco a todas sus reservas para que tuvieran algunos minutos, demostrando como cuida a todas sus jugadoras, cosa que no hacen otros entrenadores que solo buscan el resultado. Los cambios fueron, Torres, Susana, Sarai, Poveda y Clara.
(De Pie: Falomir, Urbano, Poveda, Clara, Peña, Delia, Maite, Silvia y Sarai Abajo: Devani, Molina, Torres, Cristina, Luisa, Susana, Griselda y Cazorla)
La nota negativa la puso el árbitro quien se pasó a la hora de sacar tarjetas a las jugadoras Castellonenses 4 en total para una sola a una jugadora local, no midiendo con el mismo rasero a los dos equipos y para muestra decir que no sancionó con amarilla una patada en el esternón a Peña, que tuvo que ser sustituida, aunque las protestas si le costaron una tarjeta a Devani, esto demuestra lo que ha tenido que sufrir el Castellón en este partido para sacar adelante este empate.

Se abrió el telón

fútbol femenino 2 opiniones »
Empezó la liga autonómica femenina, una categoría nueva del futbol femenino por encima de la 1ª regional, donde en un principio estaban inscritos 14 equipos: tres de la provincia de Alicante: Hércules “B”, Elche y Benidorm, nueve de la provincia de Valencia: Levante, Cabañal, Aldaya, Sporting de Sagunto, Manises, Olimpic de Xativa, Parreta, Valencia y Torrent y dos de la provincia de Castellón: el Villarreal ‘B’ y el Castellón, a última hora se ha retirado el Manises ‘A’.
(Las jugadoras del Castellón en su debut en la nueva categoría)
Mucho va a tener que sufrir este Castellón si quiere mantenerse en esta categoría, ya que están los mejores equipos autonómicos femeninos que no juegan en liga nacional, y además porque todos los años algunas chicas albinegras que destacan, se dejan seducir por el ‘gigante amarillo’, rompiendo el esquema de la temporada pasada y teniendo que rehacer el equipo con nuevas jugadoras que tienen que formarse. Si el Castellón femenino quiere seguir creciendo necesita un segundo equipo donde vayan formándose nuevos talentos y cuidar a sus ‘estrellas’ para que sean fieles al equipo donde han crecido futbolísticamente.
(Sporting Plaza De Argel "B")
El rival de esta mañana ha sido Sporting Plaza De Argel "B" (Hércules para resumir), el segundo equipo del que milita en la liga nacional 2ª División Femenina - Grupo VII, donde también milita el villarreal ‘A’. Es un equipo correoso con alguna individualidad interesante, que sabe jugar al futbol, con un esquema defensivo que no deja jugar al equipo contrario, ahogándole en la presión. Buen fondo físico con una portera muy segura que ha impedido que el Castellón se llevara un mejor resultado.
Este árbitro lo pediría para todos los partidos que el equipo albinegro tiene que jugar fuera de casa. Imparcial y nada casero que pecó de riguroso pitando cualquier contacto y evitando el juego duro. En los fuera de juego estuvo acertado y por su buen estado físico siguió el partido muy de cerca y bien posicionado.
El partido empezó equilibrado por ambos equipos, desarrollándose todo el juego en el centro del campo, con una lucha por el dominio del balón y de los espacios. Dos equipos muy defensivos que tenían alguna ocasión en jugadas a balón parado, pero muy lejos de las porterías.
La primera parte se ha caracterizado por el gran respecto de los dos conjuntos por el rival y por la lucha en el centro de campo. Ha destacar algunos balones en profundidad del Castellón interceptados por la defensa visitante y pocas ocasiones de gol en ambos equipos, que debutaban en la categoría.
(Banquillo del Castellón)
De esta mitad sólo destacar un balón al palo de Griselda, en un globo que habiendo superado a la portera del Hércules, ha dado en la cepa del poste y ha recorrido la línea de gol por fuera, sin que nadie rematara el balón dentro de la meta, casi un gol fantasma, que hubiera merecido el reconocimiento del gol.
(Ocasión del Hércules)
También ha tenido alguna ocasión el Hércules para abrir el marcador en la primera mitad, sobre todo a balón parado, pero la defensa local y Delia han desbaratado cualquier ocasión.
(Ocasión del Castellón)
En la segunda mitad todo continuaba como al principio hasta que en el minuto 23, en una jugada en el área visitante, Saray es zancadilleada por detrás, una jugada clara y tonta, que el árbitro encima del juego no ha dudado en señalar penalty a favor del Castellón y que no protestaron las jugadoras del Hércules. Ana Molina se encargó de materializarlo en gol para inaugurar el marcador.
(Gol del Castellón 1 - 0)
Fue entonces cuando el Hércules perdió el respecto al Castellón y empezó a lanzarse a empatar el partido, encerrando a las locales en su campo. Poco duró la ventaja en el marcador ya que el minuto 30, la jugadora nº 10 del Hércules, mandó un balón por toda la escuadra, en el que Delia nada tuvo que hacer.
(Empate del Hercules B)
En el último cuarto de hora el Castellón se echo atrás para defender el marcador, lanzando algún contraataque que le diera la victoria. Y así en los últimos minutos, fue el Castellón quien tuvo una clara ocasión para deshacer el empate, un contraataque de Saray fue interceptado por la portera en su salida desesperada, quien con un balón en la cara, salvó a su equipo de una derrota que difícilmente se le hubiera escapado a las de la Plana.
Por último mencionar el malestar de algunos aficionados visitantes que esta mañana han acompañado a sus equipos a la ciudad deportiva, que hasta la policía ha tenido que intervenir para apagar algunas ‘hogueras’, ya que estaban molestos por pagar 5 euros al entrar en la ciudad deportiva para ver los partidos que se disputaban en sus instalaciones.
En el siguiente enlace podéis ver más fotos del partido: Fotos del partido
Contacto / Ayuda. ©2017 by admin. blog software / PHP hosting / blog ads.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.