Un político de película.

Junio 5th, 2010

Vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

Políticos así sólo salen en algunas películas.

De villanos, putas y sonámbulos

Mayo 31st, 2010
Se han visto a un grupo de democracias enmascaradas muy peligrosas, van acompañadas de grandes multinacionales y entidades financieras invasivas y violentas. Han robado derechos a los pueblos y se cree que tiene a varias naciones secuestradas en condiciones infrahumanas. Sabemos por donde se mueven ya que dejan un rastro de destrucción y muerte ecológica inconfundible. Se cree que ensombrecen la mente de sus ciudadanos sumiéndolas en una mecánica capitalista que no ve más allá de si misma, votan cada 4 años y hacen poco más que echarse la culpa los unos a los otros incapaces de plantearse que quizá no falla el partido A ó B, sino esa sicótica filosofía. Estas democracias corruptas y sus secuaces están dividiéndose en grupos que pujan por los bienes contrarios ferozmente y no hay poder global que los controle. Ya que hacer entrar en razón a estas democracias a día de hoy es "imposible", recomendamos a sus ciudadanos que intenten razonar si alguien puede representarles, como sospechamos que es difícil viendo lo que hay para elegir, deberían intentar no adaptarse a sus representantes, sino a la inversa, ya que sus voces son la verdadera fuerza de la democracia ( teoría sin apoyo empírico)... las democracias son el reflejo de sus ciudadanos. ...así nos va, así está el mundo.

La crisis de la avaricia.

Mayo 7th, 2010

Son las grandes empresas las que van excluyendo a los pequeños negocios locales. Aunque realmente esto pasa a escala global en todo el planeta, los grandes negocios no dejan de crecer jamás,  poco a poco se van centralizando las grandes riquezas y se va extendiendo la pobreza a lo largo y ancho del globo.

La pequeña y mediana empresa no puede ser ajena a los abusos de los especuladores de las finanzas, cuando todo va bien a nivel global son estas empresas las que más sufren porque ven como las grandes compañías tiene una fuerza que poco a poco les va aplastando y marginando a un grupo de clientes cada vez más reducido.

Pero no acaba ahí la cosa, ahora, en estos momentos tan difíciles, es cuando realmente hacen su negocio los grandes, la poca competencia que puede hacerles la pequeña y mediana empresa va menguando al tiempo que aumenta el indice de defunción de estas. 

Creo que debemos apoyar al comercio local con fuerza, una empresa como puede ser Medía Mark tendrá de todo, pero nunca te llegarán a tratar como pueden tratarte en Pascual Martí si eres un cliente conocido, un Ikea comparado con Toni Soliva, por no hablar de franquicias, Vitaldent contra Unidad Dental.Empresas innovadoras como pueden ser ser una agencia Matrimonial luchando con monstruos como Meetic. Ni mencionar pequeños comercios de complementos y textil compitiendo con las grandes marcas.

Las administraciones públicas tampoco se quedan cortas presionando a las pequeñas contratas a las que exprimen cediendo todo a las grandes empresas,  Lubasa , Cleop , en detrimento de pequeñas empresas de reformas e instalaciones. Cuando hay cientos de empresas en peligro de defunción a las que nadie hace nada para rescatarlas, se le puede dar un préstamo de 3.000.000 de euros a Matas para que no lo encarcelen por robar a los contribuyentes y enriquecerse a costa de estos, los bancos si apoyan a estos horrores y las administraciones tiene su parte indirecta de culpa ya que mayoritariamente hacen las cesiones a los mismos.

Hay cientos de empresas locales que necesitan de nosotros para que las riquezas no se la tengan que repartir unos pocos un día realmente cercano, pero depende de todos, incluyendo ciudadanos y administraciones públicas, las grandes empresas deberían controlar su avaricia sin límite, visto que no pueden se deberá hacer algo con ellas antes de que terminen con todos.

Apoyen a sus empresas, apoyen a su ciudad, apoyen un futuro más justo y diverso.

Busquen en guías y directorios de empresas para sus próximas necesidades si pueden, aún hay cientos de empresas que les necesitan.

http://www.guiaespana.com.es/ http://www.castelloxxi.com/escaparate