amagar y no dar

general 1 opinión »

            Vengo observando que por parte de la oposición municipal de mi pueblo, todo es denunciar, solo a través de la prensa, una serie de actuaciones supuestamente punibles que, al final se quedan en amagos de indicios, asomos o barruntos.

            Todo ello, tal como aparece escrito a través de la prensa, sería razón suficiente para poder presentar, convenientemente documentado, expediente de denuncia ante la autoridad judicial. Tal como lo presenta la oposición lo observado, apenas denunciado, tiene calado político suficiente ante la ciudadanía.

            La razón por la que estas cuestiones no se solidifican, pienso  que es la falta de consistencia o por falta de arrojo.

            Podrían llevar adelante la cuestión en beneficio de lo que dicen representar. Y si no es así, por favor que se callen que razones tiene el pueblo para enfadarse sin que ninguna oposición  le queme la sangre.

            Buenas tardes.

las aguas que no caen

general Enviar opinión »
las aguas que no caen

               Ya lo decíamos no hace mucho. Esa señora que ahora está siendo arcabuceada por la juez Alaya, es la que nada más poner su culo en el sillón ministerial, firmó lo de la Ley de las aguas y, de inmediato, se anuló cuanto se había hecho a favor de la consecución de las aguas del Ebro. Se perdió el trasvase y con él las posibilidades de irrigar los campos castellonenses y los de algo más allá al objeto de crear, con el agua, mucha más riqueza. Estaba entonces en el candelero la cuestión rabiosa de los campos de golf a los que se adjudicaba (aún sin estar establecidos) todos los caudales del trasvase en una clara jugada de desprestigio y demagogia. No sé porque razón la progresía rampante la tomó con el deporte del palito y la bolita, olvidando (tampoco sé la razón) de los deportes náuticos, de la caza mayor y menor y de otras actividades deportivas onerosas en su ejercicio.

            Ha pasado el tiempo y hoy mismo leo que no tenemos trasvase, no tenemos desaladoras con que paliar las escaseces hídricas y, para colmo de males las lluvias no aparecen cuando en toda España andan chapoteando todos sus habitantes.

            No digamos como los italianos aquello de “porco goberno”. Los hechos son como son y no como queremos que sean. Démonos todos la mano y en una monumental “bolanjera” bailemos la danza ritual del agua. Igual nos inundamos.

            Buenas tardes.

reencuentro

general Enviar opinión »

Ahora si que me reincorporo a la tarea, tras haber superado un verdadeo test para poder llevarme este post al blog. Lo dejé cuando las fiestas empezaban. Ha transcurrido la semana de fiestas y salvo alguna inconveniencia no ha habido tragedias insalvables ni defectos graves de organización. Como decía en mi anterior post, durante todos estos años, de los que soy testigo presencial, ha habaido infinidad de novedades y cambios sonados en el programa. Cada año, puesto que la vida sigue, han incorportado novedades y de cara a la proxima celebración ya se especula en posibilidades ahora observadas. Yo, por mi parte, no propongo ni fiesta, nio celebracióin alguna.. Si quisiera apostillar una cuestión que me ha llamado la atención y no es nueva. En todas las fotos que veo en prensa observo la postura de todos los fotografiados que aportan su físico y su sonrisa, muy de pose y con un vaso en la mano. Vasos pequeños, grandes, enormes jarras de cerveza y llego a la conclusión de que la prencipal ocupación del personal en estas fiestas ha sido la de "xular" de forma habitual y supongo que no desmedida. Gente de toda condición y edad y sexo, aparece con su bebida en la mano como quien utiliza la postiura para decir, "aquí estoy yo..." Estimo que, para evitar males mayores y pensando en el personal no audlto testigo de todas estas manifestaciones, que se introdujeran otras celebraciones que pudieran contrarrestar a las que me refiero dominadas por la ingesta de alcohol. No es una reflexión de tipo moral, es ujn aviso a castellonenses que puedan utilizar el ejemplo que se les da como como norma habitual de convivencia. Ojo con el vaso...y más si esta lleno. Buenmas tardes

madalena...!!!!!!!!!!!!!!!

general 2 opiniones »
Tras haber sufrido un poco el silencio forzado por la cosa técnica, me reincorporo al blog coincidiendo con la fiesta madalenera en su día del Pregó que, no siendo el más importante de esta semana festiva, cuanto menos es el preludio de ella. Dígalo sino el hecho de utilizarse el refranero popular para elevarlo a la categoría de fiesta grande por aquello de “De la festa la vespra” y significar el volcado total del saco popular y festivo acumulado durante meses. De las fiestas madaleneras reiniciadas en 1945, podríamos entresacar un inventario de fiestas, festivales y celebraciones que, por muchas razones han ido eliminándose y suprimiendo. Concursos de hípica, el famoso tiro y arrastre, las carreras de motos son una parte ínfima de las actividades incardinadas en la semana festiva que han ido pasando a la historia, algunas de ellas, con más pena que gloria. Los rectores de la fiesta, autoinvestidos de todopoderosos organizadores del jolgorio común, dentro de un orden, han dictaminado y dictaminan, sometidos ¡cómo no! al siempre magro presupuesto, las actividades festivas que han de celebrarse y las que han de suprimirse. Eso sí. Con sujeción estricta al número de días prescrito. Naturalmente, tienen mano en el asunto todos aquellos que a cambio de publicidades mitigan los apuros económicos con que se enfrentan los maneguetas de turno. Cuando escribo este post son las doce menos cuarto del sábado del Pregó. Desde siempre, ese momento es el de inicio de las fiestas con la reglamentaria mascletá. Por iniciativa de no sé quien, este año se ha impuesto una fiesta nocturna que hace levantar, anticipadamente, el telón el viernes por la noche y con la libertad de poder participar hasta las cuatro de la madrugada. Un anticipo festivo cargado de permisividad pero con la traba (siempre aparece el dictadorcete) de cerrar puertas cuando ya casi clarea el día. Las fotos que veo de tal anticipo son calcadas a cualquier muestra botellonera. Jarra de cerveza en ristre y gesto desabrido y achulado. Espero que en próximas ediciones de la semana madalenera, esta innovación pase al saco en donde duermen todas las iniciativas fallidas. Por el bien de la fiesta que no es poco. Buenos días.

Novedades madaleneras

general 123 opiniones »
Contacto / Ayuda. ©2014 by admin. blog software / PHP hosting / blog ads.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.