Cómo prevenir los incendios

medio ambiente, Cuida tu entorno Enviar opinión »
MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA QUEMA DE MATORRALES Y PASTOS 1. No realizar este tipo de quemas en las cercanías de las superficies forestales y sin previa autorización. 2. En todo caso será preciso establecer un cortafuegos perimetral, nunca inferior a 2 metros de anchura. 3. Disponer de personal suficiente, provisto de extintores o reservas de agua para controlar que el fuego no salga de su área establecida. (Leer más)

Primavera lluviosa, verano con el doble de incendios

medio ambiente, Cuida tu entorno Enviar opinión »
Este año hemos tenido una primavera pasada por agua. Esto tiene dos caras: por un lado se han llenado los embalses, que tanta falta hacía, pero por otro lado, este verano los incendios forestales podrían duplicarse. Así lo advierte el Colegio Oficial de Técnicos Forestales, que afirma que se dan todos los factores en contra para que se produzcan grandes incendios en nuestro país. Una primavera lluviosa supone una proliferación vegetal y si a esto le sumamos viento y altas temperaturas (como las que se nos están dando), tenemos como consecuencia el doble de incendios.(Leer más)

Un pionero sistema de climatización alimentado con energía solar térmica

medio ambiente 1 opinión »
Uno de los productos divulgados en la Expo 2008, ha sido este innovador y pionero sistema de climatización llamado “Frío Solar” perteneciente a la empresa hispano-sueca Climate Well. Este aparato almacena energía y suministra tanto frío como calor alimentado por energía solar térmica, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.(Leer más)

En el 2020, pesqueros ecológicos

medio ambiente Enviar opinión »
200 científicos españoles diseñan el prototipo de un barco que podrá ser teleridigido vía satélite y, lo que es más importante, ahorrará un 25% de combustible y reducirá las emisiones de CO2. En parte se abastecerá con hidrógeno producido a partir de descartes de pescado. Será el más voraz de todos los pesqueros. Una máquina perfecta para capturar pescado. La más adelantada tecnología civil sobre el mar. Así es el proyecto BAIP (Buque Autómata Inteligente Polivalente) que 200 investigadores españoles están diseñando desde hace un año, y que una vez concluido dentro de tres empezará a construirse en un astillero de nuestro país.(Leer más)

Manolo García unido a la lucha medioambiental

medio ambiente Enviar opinión »
Con la publicación de su cuarto disco en solitario, el ex-componente de “El último de la fila”, Manolo García (el poeta de la música), se une activamente a la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente. Personaje preocupado desde siempre por nuestro entorno y la concienciación medioambiental, ha querido esta vez ponerlo de manifiesto en su disco “saldremos a la lluvia” donde en sus páginas interiores ha expresado esto:(Leer más)
Contacto / Ayuda. ©2017 by admin. blog software / PHP hosting / blog ads.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.