Qué juegos hacer en las fiestas infantiles

Agosto 2nd, 2016

La animación infantil en Castellón es uno de los pocos bastiones que han sobrevivido en la era de la tecnología, Los niños, acostumbrados a las videoconsolas, la televisión e internet, descubren en los juegos tradicionales un universo diferente que ninguna máquina es capaz de proveer. Y es que, ¿Quién quiere Facebook cuando tiene amigos? ¿Quién desea hacer un rally online cuando puede jugar durante horas a la gymkana, al escondite o al baloncesto? Podríamos seguir así durante horas pero no lo haremos. Lo que haremos será decirte que los animadores para fiestas infantiles están de moda, ya sea con disfraz de payasos o cualesquiera. Por estas razones que te hemos dado y por muchas más. Porque los juegos para ese cumpleaños tan especial o para tu gran boda son lo que siempre fueron; los preferidos por parte de los peques. Los clásicos Son a los que jugábamos cuando éramos niños; el pañuelo, la gallinita ciega, el “pilla-pilla”, el escondite y muchos más. Todos ellos formaron parte de nuestra infancia y ahora pueden hacerlo en la de tus hijos. Sobre todo, los peques están mucho más abiertos a estas actividades cuando un animador infantil les dirige. Esto es por la experiencia que los buenos “hipnotizadores de niños” tienen. Desde los cuentacuentos hasta los animadores de fiestas infantiles especializados en juegos tradicionales pueden ser la perfección en el momento de hacer de un cumpleaños, comunión, bautizo o, incluso, de tu boda un evento inolvidable para los peques. Los más originales De hecho, no solo los pintacaras sino también la globoflexia pueden ser perfectos para fiestas infantiles. Lo habitual es contar con un animador infantil para los pintacaras o la globoflexia ya que, en ambos casos, se requiere de la habilidad de pintar con creatividad y profesionalidad así como de crear animales y objetos solamente con globos. Junto con estos podemos encontrar otros clásicos más profesionales como son los castillos hinchables, bailes multitudinarios o candy bar. Todo ello es perfecto para las fiestas infantiles, especialmente el candy bar que consiste en la preparación del buffet de chuches para cumpleaños, bodas y comuniones. Animadores infantiles, el entretenimiento de tus peques a cargo de profesionales Es la clave para que una fiesta infantil sea diferente. Estos profesionales están formados y tienen la experiencia para lidiar con esos locos bajitos a los que quieres pero que en grandes grupos pueden convertir tu boda en un caos. Los animadores saben como mantener la atención de los más pequeños y esto es muy útil para que una celebración sea un éxito rotundo. Además, la combinación de juegos infantiles clásicos con otros más modernos y originales suele dar muy buenos resultados si se cuenta con profesionales pintacaras, globoflexia o en juegos tradicionales que hagan las delicias de los peques y sean un oasis para los mayores.

Cumpleaños con animación infantil como nueva tendencia

Junio 29th, 2015

La sociedad va cambiando y cada vez son más los padres que se animan a contratar animación infantil en Castellón ya sea a domicilio en la propia casa, en un parque al aire libre o en un parque de bolas de los muchos que podemos encontrar.

 

¿Qué tipo de animaciones infantiles podemos contratar en Castellón?

 

Dentro de la gran amalgama de servicios para fiestas infantiles en Castellón que se pueden encontrar, los más divertidos y, en un principio, atractivos son los estos tres:

 

Payasos a domicilio

Los payasos a domicilio siempre son atractivos, sobretodo para niños/as de edades comprendidas entre los 3-7 años de edad. ¿A quien no le ha hecho reir un payaso? Realmente es una gran opción. Los payasos se desplazan a tu vivienda y ofrecen un espectáculo cómico y de animación por 1 hora, lo que encantará a todos los asistentes de la fiesta infantil.

 

 

Magos en Castellón

Contratar un mago siempre es una gran opción ya que inundan tu fiesta con magia y trucos muy variopinto y sorprendentes. Los magos en Castellón cada vez están más especializados en los servicios de cumpleaños infantiles y ofrecen magia conjuntamente a la animación, por lo que resulta un pack muy atrativo.

Animadores infantiles 

Los animadores infantiles son los verdaderos profesionales en animar la fiesta, sin llegar a la calidad profesional de un payaso o mago, siempre pueden ir disfrazados de payasos, piratas, princesas,... y transformar la fiesta infantil en un auténtico show con actividades, juegos y talleres temáticos. Sin duda una gran opción que se está observando últimamente en muchos parques al aire libre.

 

Damos un cambio al blog de fiestas infantiles

Junio 10th, 2014

Hoy quiero abrir una nueva línea en este blog. Siempre había tenido ilusión por abrir un blog en Castelló.es. En un prinicipio lo abrí porque quería hablar un poco sobre las fiestas infantiles, pero ahora le he dado una vuelta de tuerca, voy a seguir escribiendo sobre este tema, pero lo que voy ha hacer que este blog sea más participativo. Por lo que esta bitácora no nace con la idea de que sea uno más, sino que nace con la idea de ser un blog participativo, un blog que llegue a la gente, que emocione al leerse.

Aquí delante teneis un blog que quiere ocuparse de las fiestas infantiles. Pero no unas fiestas infantiles cualquiera, sino de los cumpleaños, comuniones, bautizos,… de los hijos/as de los gente de Castellón, de nuestros amigos, de gente como tú y como yo.

Cuando empezamos el Instituto, la Universidad no sabemos muy bien cómo acabarán nuestras vidas, qué será de nosotros en unos pocos años, valga la paradoja de que somos como un castillo hinchable que se llena de aire para luego desincharse y perderse. Luego te das cuenta de que la vida sigue, los caminos desde el Instituto, Universidad se separan y a cada cual le toca su suerte. Poco a poco te vas enterando de que este a tenido un crio, el otro ya tiene uno que toma la comunión,… y esto es algo que llega, que nos hace pensar en el paso del tiempo y en nuestros años de juventud.

Por eso lo que se pretende en este blog es contar las fiestas infantiles de esos hijos/as; para llegar al lector, para emocionar, para que todos los ciudadanos de Castellón que lo deseen puedan un día u otro escribir sobre sus pequeños en este gran blog.

En un principio lo que se pretende es conta la celebración de cualquier fiesta infantil de un niño/a ya sea un bautizo, cumpleaños, comunión,… para de este modo tener un punto de vista diferente, único. ¿quieres contar la historia del alquiler de castillos hinchables en Castellón? De esta manera tendremos un blog original y podremos darnos cuenta de cómo hemos cambiado desde que abandonamos la escuela, Instituto u Universidad.

¿Te animas? ¿Quieres escribir en este blog? Contacta conmigo, cuéntame la historia y yo te la redactaré. Así de fácil.

Preparativos de una fiesta de cumpleaños original para niños

Marzo 1st, 2014
En este post analizaremos las posibilidades que tenemos a la hora de celebrar una fiesta de cumpleaños original para nuestro hijo/hija.

Los padres siempre esperamos con ilusión el día en que nuestro hijo/a celebra su aniversario. Aquel día en el que fuimos papás por primera vez nunca se no olvidará y celebrar ese día con los nuestros es un momento grande y esperado. Poder ver la cara de nuestro hijo cuando abre los regalos, preparar con él, a nivel de ilusión, la fiesta durante toda la semana, sin duda momentos irrepetibles que nunca quisiéramos que terminasen.

Todo este preparativo viene con un pero. No queremos gastar mucho dinero en nuestra fiesta de cumpleaños original. Solemos ir apretados para llegar a final de mes y organizar un cumpleaños no viene demasiado bien a nivel económico. Por el contrario tampoco queremos que nuestro niño tenga una fiesta cutre, nos gusta que la gente que venga pueda ver algo decente y nos gusta que nuestro niño se sienta orgulloso de poder invitar a sus amiguitos y que no falte de nada en la celebración. Todo un dilema que solemos decantar por celebrar una fiesta de cumpleaños como Dios manda jejeje, dejando un poco de lado el tema económico.

¿Cuánto dinero solemos gastar en un cumpleaños para niños?

Sólo con la comida para los peques, bocadillitos, mezcla para los bocadillos, nocilla, papas, bebida, la tartas de cumpleaños niños, un par de cocas de verdura, cebolla y tomate para los adultos, cervezas, etc, ya nos podemos gastar unos 60 euros como media. Esta cantidad sin hacer demasiados alardes, ya que si queremos estirarnos podemos incrementar al doble este presupuesto. Bueno, con este pequeño pellizco ya podemos celebrar una fiesta de cumpleaños para niños decente, pero ¿eso nos asegura tener una fiesta original, divertida, que haga sentirse orgulloso a nuestro hijo? Pues puede que si o puede que no, depende de muchos factores como por ejemplo:

• Espacio para realizar juegos • Disponibilidad de un adulto para hacer juegos con niños • Disponibilidad de material • Etc

Sin duda, para una fiesta de cumpleaños con algo de originalidad o que destaque mucho tenemos varias opciones:

1. Currarnos nosotros una animación después de la merienda, con juegos dinámicos, piñatas,… 2. Contratar una animación infantil como PintoTuCara.com para que todos los niños se conviertan en león, spiderman, princesas, mariposas,… y puedan jugar con las caras disfrazadas de un personaje. 3. Contratar a una empresa de animación infantil como superanimaciones.com y que ellos organicen la fiesta de cumpleaños.

Sin lugar a duda, hacer nosotros algunos juegos, comprar unas piñatas y estar con nuestros pequeños es la opción más económica para tener animación en el cumple. Por el contrario este hecho quizá sea el menos ilusionante para los niños ya que ver divertirse con un adulto conocido le quita el factor sorpresa a la fiesta.

La segunda opción, es una opción mixta, donde nuestros tendrán únicamente uno o dos talleres, como puedan ser el de pita caras. Este taller resulta muy espectacular ya que los niños adquieren un rol de personaje que da mucho de sí para posteriormente jugar y realizar juegos por ellos mismos. Esta opción no sigue siendo bastante económica a la hora de realizar la animación infantil, ya que PintoTuCara.com, realiza un precio de 40 euros por hora, lo que resultaría bastante económico teniendo en cuenta que se pueden pintar entre 12 y 15 niños en una hora.

La tercera opción es la más completa a nivel de animación y también la más cara. Sin duda, si queremos hacer una fiesta de cumpleaños original debemos contar con este tipo de profesionales. Si bien es cierto contratar estos servicios nos aumentará el presupuesto inicial, pero nuestros niños lo agradecerán pasando una velada estupenda.

La ventaja que tenemos es que este tipo de empresas, como pueda ser superanimaciones.com saben de esta realidad actual y se adaptan al presupuesto de que se dispone optimizando el servicio a nivel económico con los padres del niño del aniversario.

Este tipo de servicios puede salirnos desde 80 euros por unas dos horas de animación hasta lo que queramos gastar, dependiendo del número de monitores que necesitemos, servicios, castillos hinchables, tipos de talleres, etc. A nivel económico ¿Por qué debo gastarme dinero en una fiesta para cumpleaños de niños original? Los factores que debemos tener en cuenta para gastarnos el dinero en este tipo de servicios son unos cuantos: • Podemos estar tranquilos con nuestros familiares y amigos. Los niños estarán totalmente distraídos con las animaciones y no nos molestarán ni lo más mínimo. • Apretaremos el factor sorpresa tanto para nuestro hijo/a como para sus amigos/as, ya que este tipo de animaciones siempre sorprenden a los niños. Los niños del cumpleaños alucinarán. • No debemos preocuparnos de superar nuestro presupuesto inicial ya que la empresa se puede adaptar a ese presupuesto y ofrecer servicios adaptados. • Contaremos con verdaderos profesionales de la animación. • Nuestro tiempo es oro y podemos incluir servicios de decoración, personajes infantiles, tartas de chuches o especiales, incluso el catering o aperitivos de cumpleaños con niños, lo que nos permitirá no perder tiempo en ese tipo de preparativos.

Todas estas opciones son las que tenemos a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños para niños, ahora sólo te queda valorar las opciones y disfrutar de la fiesta.