Nos hemos trasladado a nuestra web oficial "salvemlamagdalena.org"

Mayo 20th, 2008
Estimados vecinos y vecinas, antes que nada trasladar nuestro agradecimiento a todos vosotros por animarnos y apoyarnos en esta movilización para evitar el el Gobierno de España nos imponga una carretera por nuestro Paraje Natural de La Magdalena. El agradecimiento es también porque en dos semanas hemos pasado de 400 visitas a las más de 6000. Gracias. A partir del día de hoy, vamos a centralizar todos nuestros comunicados y actos a nuestra página oficial de la Plataforma vecinal Salvem La Magdalena.ORG. Desde nuestra web podreis descargaros la HOJA DE FIRMAS para opoyar esta sana iniciativa contra el Trazado 1D impuesto por el Ministerio. Un cordial saludo

Colabora con nosotros. Descárgate la hoja de firmas

Moliner afirma que el paraje de la Magdalena es innegociable para la ciudad

Mayo 12th, 2008
Paraje Natural en peligro

El Vicealcalde de Castellón Javier Moliner ha criticado duramente el "continuo despropósito de las intervenciones de los políticos socialistas en Castellón ante el hecho de que el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento perjudica gravemente al Paraje natural municipal de la Magdalena".

Según ha informado el Ayuntamiento, Moliner ha asegurado que "tanto para el actual subdelegado, como para el anterior y ahora portavoz socialista de la oposición del ayuntamiento, el tiempo no ha existido desde 2004 hasta este mismo momento". Además, ha manifestado Moliner, que "no recuerdan que Castellón anunció de manera firme y contundente su propósito de variar el trazado de la nacional a principios de 2006, primero con una carta explícita a la ministra de fomento y después con una moción plenaria que, precisamente no fue respaldada por el partido socialista". El vicealcalde ha señalado que "lo que el ayuntamiento tiene claro desde hace más de dos años es que con la Magdalena, como paraje natural protegido no se negocia". Moliner ha afirmado que "los castellonenses no quieren tener una autovía a 30 metros de la explanada y a 100 metros de la ermita". Además ha manifestado que "si no hubiera otra solución viable, o si es que no hubiera posibilidad de hacer la modificación, sería distinto, pero es que en estos momentos, como llevamos 2 años pidiendo al ministerio, todavía estamos a tiempo de resolver este atentado contra la Magdalena".

Los vecinos piden que la futura N-340 "No toque la Magdalena"

Mayo 10th, 2008
Salvem la Magdalena, No a la propuesta del Ministerio de la N-340

MEDITERRÁNEO 8/05/2008 La plataforma contra la N-340 por la Magdalena estudia reunir firmas El colectivo inicia una campaña para buscar apoyo entre los vecinos. La asamblea de la Plataforma contra la N-340 por La Magdalena celebró ayer una asamblea para abordar el inicio de una campaña de recogida de firmas en Castellón en contra del trazado propuesto por el Ministerio de Fomento, que plantea una autovía a doble carril a un centenar de metros del paraje natural. El acto reunió a unas 40 personas en el Centro Municipal de Cultura, entre ellos el presidente de la Junta de Festes, Jesús López; su homólogo de la Gestora de Gaiates, Andrés Bort; y representantes de otros colectivos como la Associació Cultural Cardona Vives. Los asistentes acordaron celebrar una nueva reunión el próximo día 20 de mayo. "En estas dos semanas debemos intentar mover a la gente, hacer correr el boca a boca para ser más porque no es lógico que la carretera pase junto al paraje de la Magdalena", afirmaron los impulsores de la plataforma. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 11 de marzo la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la variante de Benicàssim de la N-340, que discurrirá entre la AP-7 y el paraje de la Magdalena. Las obras tendrán 13,5 kilómetros de longitud.

Ya tenemos página web oficial. -Salvemlamagdalena.org-

Mayo 9th, 2008
Salvem la Magdalena, No a la propuesta del Ministerio de la N-340
Salvem la Magdalena, No a la propuesta del Ministerio de la N-340 La Plataforma SALVEM LA MAGDALENA ya dispone de página web http://salvemlamagdalena.org De momento solo aparece la advertencia de que ya estamos allí y que dentro de muy poquito tiempo (esperamos que antes del día 20 de mayo), ya se encuentre operativa para poder ofrecer toda la información que se vaya produciendo sobre este delicado y preocupante tema: el SALVAR LA MAGDALENA. Recordaros a todos que el día 20 de mayo a las 20:00 horas la plataforma SALVEM LA MAGDALENA volverá a reunirse en los locales de Casa de Cultura de la calle Antonio Maura, 4. Esperamos verte por allí porque merece la pena. Gracias a todos.

Plataforma 340 per la Magdalena NO: reunión hoy a las 19.30 h en Casa de Cultura

Mayo 7th, 2008
Os esperamos a todos los que amais la Magdalena. Nos da igual vuestro color político. No es una cuestión de siglas: Es cuestión de sentimiento y sentido comun. Hay que buscar otro trazado que no perjudique a la Magdalena. os esperamos a todos