SOBRE TELEFONOS MOVILES

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TELEFONIA MOVIL Sobre el año 1.900 Guillermo Marconi fue el pionero sin saberlo que de su invento nacerían los móviles tan utilizados en la actualidad por la población en general, esto considerado el invento estrella del siglo XX, no seria esto posible si dejamos en el olvido a otros investigadores como Hertz, Maxwell y Matías Balsera que también tuvo que ver con este fenómeno, lo cierto es que unos y otros contribuyeron a este fenómeno. Para que este hecho ocurriera falta la madre naturaleza que es la “capa del éter” medio de transmisión de las distintas formas de ondas radioeléctricas. La confusión entre peligro y riesgo y la falta de una política decidida, activa y transparente sobre el funcionamiento de las telecomunicaciones han provocado una percepción distorsionada del riesgo. El continuo crecimiento del número de usuarios de la telefonía móvil y la necesidad de prestar un servicio universal y de calidad han obligado a incrementar el despliegue de estaciones base ( se entiende por estación base el conjunto de antenas, cableado y equipos accesorios.). A mayor número de antenas menor es la potencia de emisión requerida para cada una de ellas, al mismo tiempo la potencia emitida por los móviles también es inferior porque se ajustan automáticamente al mínimo necesario. Cuando hablamos por teléfono la distancia entre el aparato y la cabeza del usuario es mínima de esta manera son superiores a las que la población general absorbe de las señales procedentes de las antenas de la estación base. Si se alejan las antenas de las poblaciones estas deberán aumentar su potencia de emisión para dar una cobertura de calidad. Se debe entender que también emiten señales además de los satélites: • Líneas de alta tensión. • Aparatos electrodomésticos. • Los radares. • Antenas emisoras de radio y televisión. • Y otras antenas sin control. Sabemos la potencia que emiten los móviles, mi pregunta es sabemos en que banda y potencia emiten los satélites. Otra pregunta ¿estamos dispuestos o podemos evitar la utilización de móviles en la sociedad?, yo creo que no. Cuando la frecuencia de los hercios pasa 1016 (Rayos X, Rayos Gamma etc.) (Radiación ionizante, que es la rotura de enlaces moleculares-efectos genotóxicos), entramos en un campo que deben ser expertos cualificados en la materia y la sanidad publica los que tengan la última palabra. En este campo los usuarios tenemos poco que decir, ya que nosotros no CREO abandonaremos la utilización de los móviles y lo que nosotros podamos decir como norma general, no tenemos los conocimientos necesarios para poder solucionar este problema si es que existe el mismo.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

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PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Queda pues claro, la necesidad real de una participación de los vecinos a la hora de analizar las situaciones discutir y tomar las resoluciones pertinentes sobre las futuras medidas que se van a adoptar, no pudiéndose olvidar a los ciudadanos ¿para saber cuales son los problemas que existen en un barrio sólo hay que preguntar a los vecinos que viven en él? De esta manera en la actualidad piensa el Equipo Gobernante en Castellón, otros Partidos Políticos se dedican a dar rueda de prensa, pero de dar otras alternativas, nada, ellos piensan que sus Concejales los voto el pueblo y son ellos los que deciden la dirección a seguir. Pienso que los Partidos Políticos todos en general deben de procurar aclarar las dudas de los vecinos, ya que la opinión de estos dista bastante de las de los políticos y el secreto esta en esto en los presupuestos participativos. Las cifras son rígidas y limitadas y ese es el principal handicap de los gobernantes municipales y ahora también de los vecinos. Procederé a una definición clara de que son los presupuestos de un municipio y cual va a ser el protocolo de trabajo para que vecinos y Ayuntamiento puedan conseguir que los presupuestos sean de verdad participativos. QUE SON LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES El presupuesto municipal es una estimación previa sobre los posibles ingresos y gastos que el Ayuntamiento puede tener a lo largo del año que comienza. Son unas cifras que después, a lo largo del año se adaptan a la realidad en función de las necesidades de la ciudad pero que a priori deben estar cerradas y prefijadas de manera firme. El presupuesto se compone de dos grandes bloques: ingresos y gastos, que para que todo vaya bien, deben estar equilibrados, es decir ascender a la misma cantidad. Tanto ingresos como gastos se componen de los siguientes capítulos: INGRESOS CAPITULO 1: IMPUESTOS DIRECTOS. Son aquellos impuestos que revierten directamente en las propiedades físicas de los ciudadanos: IBI, Rústica, impuestos de vehículos, IAE de grandes empresas, la plusvalía. CAPITULO 2: IMPUESTOS INDIRECTOS. Son los ingresos por los impuestos recaudados por el Estado y que cede en parte a los Ayuntamientos: impuestos sobre el IVA, alcohol, cerveza, tabaco, gasolina, cesión del IRPF, etc. Este capitulo incluye también los impuestos sobre licencias de obras en la ciudad. CAPITULO 3: TASAS Y OTROS INGRESOS Son los ingresos por tasas municipales: basuras, uso instalaciones deportivas, vados, ocupación subsuelo, marquesinas, licencias de apertura, mercados etc. CAPITULO 4: TRANSFERENCIAS CORRIENTES. Son las transferencias que nos realizan otras administraciones para gastos corrientes del Ayuntamiento. CAPITULO 5: INGRESOS PATRIMONIALES. Son los intereses que el Ayuntamientos cobra por las cuentas y depósitos bancarios. Y también los ingresos por arrendamientos de propiedades públicas, casi todas, los pisos sociales que como sabéis se alquilan a un precio simbólico, con lo cual, los ingresos en este concepto son mínimos. CAPITULOS 6: ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES. Son los ingresos por venta de suelo patrimonial, principalmente las parcelas de las urbanizaciones que el Ayuntamiento por ley puede vender para crear viviendas de protección oficial. CAPITULO 7: TRANSFERENCIAS DE CAPITAL. Son los ingresos de otras administraciones con destino a inversiones y obras. CAPITULO 8: ACTIVOS FINANCIEROS. Es los ingresos de las devoluciones que los funcionarios realizan sobre préstamos o adelantos que hayan pedido a lo largo del año. CAPITULO 9: PASIVOS FINANCIEROS. Contiene la cifra de prestamos controlados por el Ayuntamiento. GASTOS: INVERSIONES CAPITULO 1: GASTOS DE PERSONAL. En este apartado donde se incluyen toda la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y los salarios de los funcionarios. CAPITULO 2: GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS Son los gastos del funcionamiento de la ciudad, alumbrado, agua, limpieza, recogida de basuras. Mantenimiento de colegios, ciudadanos de parques y jardines y un largísimo etc. Que Castellón cada vez más grande, cada vez mas capital necesita que cuidemos con mayor esmero. CAPITULO 3: GASTOS FINANCIEROS. Son los gastos derivados de los prestamos solicitados por el Ayuntamiento, intereses financieros principalmente. CAPITULO 4: TRANSFERENCIAS CORRIENTES. Son las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede a otras instituciones y personas: ONGD`s, asociaciones, prestaciones sociales regladas a familias con menos recursos y a las aportaciones a los patronatos de turismo, fiestas y deportes. CAPITULO 6: INVERSIONES REALES. Esta partida son las inversiones reales del Ayuntamiento. Es aquí donde se incluirán los proyectos determinados por los presupuestos participativos y los que el equipo de gobierno determine como objetivos para este año. CAPITULO 7: TRANSFERENCIA DE CAPITAL. Son, los gastos que el Ayuntamiento transfiere a otras entidades para que puedan desarrollar también inversiones es decir, proyectos de obras don de el Ayuntamiento colabora con una aportación económica. CAPITULO 8: ACTIVOS FINANCIEROS. Como ya se explicaba en el capitulo de ingresos. El ayuntamiento posibilita a los funcionarios recibir un adelanto de sus nominas para necesidades urgentes, como pequeños prestamos y estos se contempla en esta partida. CAPITULO 9: PASIVOS FINANCIEROS. Esta partida que se repite en ingresos y gastos se refiere a .los préstamos contratados por el Ayuntamientos. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN En la actualidad corresponde al equipo gobernante (Partido Popular) y es a través de las Juntas de Distrito, siendo la Comisión especial de Presupuestos Participativos del Consejo Municipal de Participación (cinco miembros de la misma). RESUMEN Capitulo 1 INGRESOS DIRECTOS Capitulo 2 INGRESOS INDIRECTOS Capitulo 3 TASAS Y OTROS INGRESOS Capitulo 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES Capitulo 5 INGRESOS PATRIMONIALES Capitulo 6 ENAJENACION DE INVERSIONES REALES Capitulo 7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Capitulo 8 ACTIVOS FINANCIEROS Capitulo 9 PASIVOS FINANCIEROS 1 Capitulo 1 GASTOS PERSONAL Capitulo 2 INGRESOS INDIRECTOS Capitulo 3 GASTOS FENANCIEROS Capitulo 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES Capitulo 6 INVERSIONES REALES Capitulo 7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Capitulo 8 ACTIVOS FINANCIEROS Capitulo 9 PASIVOS FINANCIEROS 2 CUALQUIER MODIFICACION ECONOMICA REALIZADA EN EL APARTADO 2 SE DEBE EXPLICAR DE DONDE SALE DE LA 1 Cualquier otra explicación habría que debatirla en profundidad y ver que tinte o idea hay detrás de la misma propuesta, ya que los Presupuestos Participativos son del equipo gobernante actual, cualquier otra que representa o dice representar en teoría a los vecinos, debemos pensar que son de las denominadas oportunistas del momento si no se tiene presente los apartados anteriores.

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